DGAH BLOG

Buscar
  • DGAH

Transformación de Recursos Humanos



La transformación de Recursos Humanos es la principal herramienta para hacer frente a los desafíos de estos tiempos.Este tipo de acciones se da ya que hoy en día hasta el 85% de las empresas se deben renovar en algún aspecto. Aquí te mostramos las 4 estrategias a utilizar:

  1. Reducir la dedicación de recursos en el rol tradicional, pero manteniendo un elevado nivel de fiabilidad y de servicio.

  2. Enfocarse a prácticas de gestión de talento con alto impacto y basadas en evidencias empíricas.

  3. Desarrollar nuevos roles en RR. HH.

  4. Obtener nuevas métricas para la gestión de personas.

Todas estas líneas deben ser enfocadas a las necesidades de la empresa los objetivos que se quieren cumplir pero sobre todo hacia a qué tipo de segmento se quieren dirigir.

Las estrategias de innovación se pueden enfocar en 4 aspectos:

  1. Alineada a los planes de negocio: ¿Cómo el talento puede lograr contribuir en los negocios? Pero sobre todo cómo es que pueden realizar planes estratégicos para la empresa.

  2. Modelo de operación de alto impacto: Se ponen en el centro las estrategias y personal que puede ayudar en mayor parte en iniciativas estratégicas para mejorar los aspectos laborales.

  3. Habilitadores al servicio del modelo de gestión de talento: Recursos Humanos debe participar activamente en la implementación de Recursos Tecnológicos y nuevas tendencias tanto en formas de trabajo como en nuevos mercados.

En DGAH podemos ayudarte a innovar en área de RR.HH de manera eficaz. ¡Te esperamos!

Referencias:

https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/human-capital/solutions/transformacion-recursos-humanos.html

https://www.harvard-deusto.com/la-transformacion-de-recursos-humanos-en-la-creacion-de-valor

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo