DGAH BLOG

Buscar
  • DGAH

Tendencias en 2021 para un buen reclutamiento de personal.

¿Qué es?

El reclutamiento se define como un

proceso en el que se identifica a los futuros colaboradores de una organización contando con diferentes filtros en los que se detecten las aptitudes y cualidades idóneas a cumplir en el puesto laboral para el que se está aplicando. Existen dos tipos:

Interno: De entre los trabajadores de la compañía puede estar el posible nuevo sustituto de la vacante a cubrir, esto quiere decir que todo el proceso de selección de personal para el puesto se hará con los mismos colaboradores de la empresa . Esta sucesión se debe realizar de forma eficaz y transparente dándole a todos los empleados la misma posibilidad de aspirar al puesto y, así mismo, la libertad de que expresen su deseo por ocupar dicho puesto.

Externo: En este caso, se convoca a los candidatos que se encuentran fuera de la organización considerándose este el mas tradicional en el ámbito.

Para poder encontrar al candidato concreto se deben seguir algunos pasas fundamentales, aquí te los presentamos

  • Análisis del puesto a cubrir

  • Divulgación de la vacante

  • Inicio de las entrevistas

  • Contratación

Una vez que ya conocemos un poco más a fondo los datos más relevantes con respecto al reclutamiento te mostramos algunas de las tendencias en este 2021 para un buen reclutamiento del personal.

  1. Técnicas de Inbound Recruting: En este se utilizan estrategias de marketing para dirigirse a grupos específicos creando relaciones más directas con los posibles candidatos al puesto.

  2. Gamificación: Es una de las tendencias más utilizadas en RR.HH aplicando patrones y mecánicas de juegos haciendo del reclutamiento un proceso más amigable y descubriendo cualidades del posible colaborador que en los procesos de selección tradicionales no se podrían detectar.

  3. Social Recrulting: Se utiliza el poder de las redes sociales para captar la atención del candidato haciendo un contacto más amigable con el candidato.

  4. Reclutamiento colaborativo: Integra a los profesionales en Recursos Humanos, así como a demás profesionales de diferentes departamentos teniendo así diferentes puntos de vista que se perfilen a las necesidades de la compañía y haciendo el proceso más objetivo y efectivo.

Si quieres saber más sobre este tema y cómo es que podemos ayudarte a mejorar tus procesos de Reclutamiento y Selección contáctanos.


Fuente:

https://www.up-spain.com/blog/reclutamiento-tendencias-2020/

https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/el-reclutamiento-de-los-recursos-humanos/

https://articles.jobconvo.com/es/reclutamiento-externo-que-es-y-sus-principales-ventajas/


11 vistas0 comentarios