DGAH BLOG

Buscar
  • DGAH

Recursos Humanos a la cabeza.



El retorno a las empresas cada vez se acerca más si no es que algunas empresas ya están en él y es sumamente importante tener las medidas sanitarias y una planificación previa para seguir todos y cada uno de los pasos del retorno seguro.

Como organización es sumamente importante invertir en la seguridad y protección de tus trabajadores con el objetivo de disminuir riego aplicando protocolos de seguridad y salud laboral para un retorno seguro. Dentro de este proceso se pueden ciertos pasos, entre ellos:

  • Establecer un equipo arbitrario para organizar el retorno al trabajo: Capacitar e informar a los integrantes del equipo para la implementación de de medidas preventivas así como garantizar la disponibilidad de recursos para la participación activa de los integrantes del equipo.

  • Adoptar medidas de ingeniería y organizaciones: Asegurar el distanciamiento social, previsor los procesos y espacios de trabajo, facilitar espacios temporales para asegurar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, capacitar e informar sobre las medidas preventivas que se adoptarán, etc.

  • Promover medidas de higiene personal: Implementar una jerarquía de los controles de ingeniería, organizacionales y administrativos para prevenir la transmisión.

  • Monitorear y actualizar las medidas de prevención y control: Fomentar una cultura de salud, aplicar los sistemas necesarios para gestionar el plan de trabajo y metodología para disminuir los riesgos laborales.

Es importante que el retorno seguro sea ejecutado por personal capacitado y con la información necesaria para evitar multas gubernamentales. En DGAH podemos ayudarte con el retorno seguros de ti y tus colaboradores a la modalidad presencial con nuestro programa Pacontener.


Referencia

https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---ro-lima/documents/publication/wcms_745842.pdf

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo