DGAH BLOG

Buscar
  • DGAH

Reclutamiento virtual.




El reclutamiento virtual es aquel que implica el uso del internet y se realiza por medios electrónicos, estos se han visto mayormente utilizados debido a la situación sanitaria que se ha vivido alrededor del mundo.


Beneficios


Disminución de costos: No se necesita de un lugar físico para juntar a los candidatos.

Ahorro de tiempo: La publicación en ofertas de empleo suele ser más rápida y eficiente ya que podemos dirigirlo hacia las personas con los perfiles que tengamos pre - determinados.

Optimiza la búsqueda: La búsqueda de los candidatos se puede eficientar gracias a los recursos tecnológicos.

Conoce al candidato: Dejando a un lado la situación mundial por la que estamos atravesando podemos llevar a cabo el contacto directo con nuestros candidatos conociéndolos y platicando con ellos cara a cara.

Posiciona a la empresa: Las entrevistas de manera virtual pueden traer consigo una imagen de innovación y tecnología de punta para las empresas.


Plataformas


Hoy en día contamos con diferentes plataformas en las que podemos realizar dichas entrevistas por lo que no es necesario pagar un plan en algún programa digital para poder acceder a dichas funciones, algunas de ellas son:

  • Skype

  • Google Meet

  • Microsoft Teams

Consejos para las entrevistas

  1. Tener las cámaras prendidas genera un aire de confianza entre el entrevistador y el entrevistado.

  2. Comprobar que se tiene una buena conexión y funcionamiento del aparato electrónico que se esté utilizando

  3. Vestirse de manera profesional incluso si la entrevista es dentro del hogar es indispensable ya que la primer impresión es lo más importante.

  4. Mirar hacia la cámara y no a la pantalla ya que genera la misma impresión que si estuvieras de manera presencial viendo al entrevistador directamente a los ojos

  5. En caso de tener inconvenientes técnicos hay que avisar con antelación al entrevistador por si es necesario re programar la llamada.

2 vistas0 comentarios