DGAH BLOG

Buscar
  • DGAH

Gestión laboral, ¿En qué consiste y qué conlleva?.

La gestión laboral puede ser una herramienta muy efectiva en cuanto a lo que Recursos Humanos se refiere siendo este mismo el departamento encargado de su ejecución, dichas tareas son complementadas por otras como sistemas de atracción, preselección y selección de personal así como tramitación de contratos de trabajo.


¿Cómo se realiza?


Lo primero que debemos tener en cuenta es que una de sus bases es el conocimiento por lo que el personal que lo lleve a cabo debe estar completamente capacitado aunque por otro lado, dentro de la gestión moderna, existe la tendencia automatizar tareas integrando así a otro departamento como lo es el de informática analizando y dando soluciones digitales a los problemas labores del día a día. Otra de su bases son los datos siendo este uno de los más importantes ya que sin ello no se podrían tomar decisiones informadas y responsables.


Relación con otros departamentos.


Todos los departamentos que existan dentro de tu organización son cruciales para la buena gestión laboral ya que se habla de una colaboración integral e inserción dentro de los planes de la empresa. En caso de no saber cómo es que se puede crear esa unión se necesita contar con ayuda externa especializada en el tema. En DGAH somos especialistas en temas de RR.HH y gestión laboral. Contáctanos.

3 vistas0 comentarios